top of page

SALVEMOS EL BOSQUE ATLÁNTICO

 

Iniciativa de la sociedad gallega para la conservación de la biodiversidad, a fin de preservar lo que queda de nuestros bosques autóctonos, caducifolios, bosques climax, propios de nuestra región climática de influencia atlántica, de características únicas en la península, del avance imparable de los monocultivos de eucaliptos y pinos.

Las plantaciones de árboles no son bosques, son agricultura industrial.

Un bosque es una comunidad de seres vivos que viven en perfecta armonía y con total dependencia los unos de los otros, en un bosque no sobra ni falta nadie. El bosque es el resultado de millones de años de ensayos, de todo tipo de especies y combinaciones entre ellas, este trabajo lo ha realizado el laboratorio mas grande y exigente que ha existido y jamás existirá, hablamos lógicamente de nuestra madre, la naturaleza. El ser humano es una especie joven con una tremenda capacidad  para alterar el equilibrio natural, en pro de unos falsos objetivos de bienestar, pero cuanto antes nos demos cuenta de que somos hijos de la naturaleza y por tanto parte de ella antes resolveremos este problema que hoy nos atañe.  

 La única solución lógica, desde el punto de vista social, medioambiental, y económico para nuestro monte está en la recuperación de los bosques autóctonos. Los bosques autóctonos son una tremenda fuente de recursos, tomar del monte lo que el monte nos da, de una forma sostenible, es una lección de vida que nos queda por aprender.

"Hoy en día, para salvar la naturaleza, tienes que comprarla"  Sir David Attenborough

Para ello hemos creado un fondo para la compra de terrenos forestales en régimen de multipropietarios, de forma que aquellas personas que donen una cantidad para la adquisición de bosque, con la finalidad única de su preservación, pasarán a ser propietarios de una parte del monte en función de la cantidad económica aportada, y así entre todos tratar de preservar lo que queda de nuestro monte atlántico de los avances de monocultivos forestales.

 

Donación, concepto; bosque

        Cuenta LA CAIXA 2100-1774-20-0200122438

Conviertete en copropietario de un pedazo de bosque autóctono con la finalidad única de preservarlo para las generaciones futuras.

(La cantidad mínima para participar en el proyecto como multipropietarios es de ciento cincuenta euros, se les entregará un contrato de arras en constitución del fondo de aprovisionamiento, y en el momento de la adquisición un contrato de propiedad compartida en base a la cantidad aportada, también se podra participar en el proyecto con cantidades inferiores en concepto de donación, la gestión del monte se llevará a cabo por la sociedad gallega para la conservación de la biodiversidad, y su finalidad será únicamente la de su preservación como bosque autóctono caducifolio)

J.A.Rey

bottom of page